DÍAS :
HORAS :
MINUTOS :
SEGUNDOS
VENTA HASTA EL 8 DE MAYO

CICLO DE CONFERENCIAS

PROFESIONAL

R CALENDARIO

Inicio

Sábado 08 de mayo

relojcentro

Duración

16 horas

invertiddo

Horario

08, 15, 22 y 29 de mayo
4:00 p.m. - 8:15 p.m.

R PLATAFORMA

Plataforma

Zoom

DESAFÍATE

y conviértete en un profesional 4.0

Durante los últimos años, la evolución de la tecnología ha generado cambios significativos en el mundo. La mayor capacidad de recopilar y procesar datos, la interconectividad y la evolución de las necesidades del mercado –especialmente a partir de la pandemia– hacen necesario que los profesionales comprendan y sepan cómo desarrollarse en este contexto.

 

El ciclo de conferencias “Profesional 4.0” tiene como objetivo otorgar a los participantes las herramientas para comprender las tendencias de la era digital y la industria 4.0 y fortalecer su carrera en torno a tres ejes temáticos:

CONOCE NUESTROS

BENEFICIOS

1_1

Conocimiento global de la Industria 4.0

NUEVO

Charlas con ponentes nacionales e internacionales

Recurso 39

Certificado de participación

A nombre de la Universidad de Piura

live cesleste

Sesiones en vivo

CLC

Convalidación de CLC para alumnos UDEP

Recurso 42

Colaboración a la Beca Sentimiento Guinda

EJES

TEMÁTICOS

La era digital y la industria 4.0

La rápida evolución de la ciencia y la tecnología ha dado origen a la cuarta revolución industrial, la cual ha tenido un impacto en la gestión organizacional, las finanzas, la manufactura, la construcción, entre otros aspectos de la vida cotidiana.

Las habilidades del profesional 4.0

La interconectividad genera  la necesidad de contar con una marca personal digital gestionada de manera adecuada. Además, la gran cantidad de información disponible hacen necesario que los profesionales desarrollen el pensamiento estadístico y el pensamiento crítico basado en la ciencia.

La gestión empresarial en la era digital

En la era digital, toda empresa sea cual sea su tamaño debe adaptar sus procesos y su gestión organizacional para aprovechar de la mejor manera las tecnologías digitales y adaptarse rápidamente a los cambios del mercado.

NUESTROS

PONENTES

Roger Hoerl

Doctor en Estadística por la Universidad de Delaware. Lideró el Laboratorio de Estadística Aplicada en general Electric Global Research, y ha recibido numerosos premios por su trayectoria en este campo.

Conferencia:

Statistical Thinking

Rubén Sánchez

Administrador de Empresas, licenciado en Marketing y máster en Marketing, MBA. Es especialista en Planificación Estratégica, con énfasis en empresas familiares y ha gerenciado empresas multinacionales como Backus y Pernod-Richard.

Conferencia:

Reinvención empresarial en tiempos de crisis

Alejandra Ruiz

Bioquímica y máster en Comunicación Científica y en Historia de la Ciencia. Cursa un doctorado en Historia y Sociología de la Ciencia en Georgia Tech. Creadora de espacios de encuentro entre la sociedad y la ciencia como Piura con Ciencia y Mitocondria.

Conferencia:

Ciencia y pensamiento crítico

Óscar Sandoval

Ingeniero de software senior en una importante empresa de Silicon Valley, máster en Ingeniería de Software en Carnegie Mellon University y egresado de la Facultad de Ingeniería de la  UDEP.

Conferencia:

Inteligencia artificial y redes neuronales

Luis Gustavo Farro

Especialista en estrategia analítica digital. Es consultor independiente, generador de contenido en Pixel Nocturno y formador de nuevos talentos del ecosistema digital Asesora a empresas y startups ayudándolas a lograr sus objetivos comerciales.

Conferencia:

Marketing digital

Luis Morales

Arquitecto y máster en BIM Manager Internacional, con más de 23 años de experiencia en diseño arquitectónico, control de calidad, gerencia de construcción y procesos de evaluación de proyectos.

Conferencia: Transformación digital en la industria de la construcción

Alejandro Rodriguez

Business Designer especialista en proyectos digitales. Es graduado de Ingeniería Empresarial en la Universidad del Pacífico  cuenta con estudios en Blockchain. Actualmente, cursa el Máster en Ciberseguridad en la Universidad de Dallas.

Conferencia:

Blockchain, fundamentos y aplicaciones

Intelectum

Getting Things Done® es una metodología de productividad con más de 2 millones de seguidores a nivel mundial. Intelectum brinda entrenamiento en GTD®  a empresas y personas, ayudándolas a redefini su enfoque de trabajo.

Conferencia:

Organiza tu trabajo con Getting Things Done

William Ipanaqué

Ingeniero industrial por la
Universidad de Piura, PhD por
el Politécnico de Milán, talia. Responsable del grupo de trabajo del laboratorio de Sistemas Automáticos de Control de la UDEP. Ha publicado 3 libros y es autor de patentes y registros de
software.

Conferencia:

La 4° Revolución Industrial

Gabriela Denegri

CEO de Brandtech, empresa
de consultorías y servicios
de Reputación Digital para
profesionales en LinkedIn.
Comunicadora Corporativa
de profesión, especialista en
la gestión estratégica de
identidades digitales para
profesionales y ejecutivos.

Conferencia:

Marca personal digital

Armando Mejía

Experto en Estrategia e Innovación en Modelos de Negocio y Liderazgo, con más de 20 años de experiencia como ejecutivo y empresario. Ha sido sub Director Regional para Latinoamérica en AIG y Gerente de la División de Canales Directos de Pacifico Seguros.

Conferencia: Transformación digital

Juan Carlos Salazar

Especialista en Gerencia de
Manufactura y Operacioneses líder de proyectos estratégicos de mejoramiento en la cadena de abastecimiento bajo las
filosofías de Lean Manufacturing, Kaizen, VSM, 5S, VAVE, TPM orientado a optimizar procesos y mejorar el control industrial.

Conferencia:

Lean Manufacturing y fábricas inteligentes

Juan Carlos García

Ingeniero Industrial por la
Universidad de Lima. Directivo Comercial con 15 años de
experiencia en el desarrollo del área comercial en el mercado corporativo: proyectos, recaudación, diseño y consolidación de estructura comercial, negociaciones de alto nivel, apertura de nuevos mercados.

Conferencia:

Design Thinking

Remberth Falla

Licenciado en administración de empresas por la Universidad San Martín de Porres y MBA por la Pontificia Universidad
Católica del Perú. Miembro del
Consejo Internacional de la
Familia Vicentina y miembro del Consejo Nacional de la
Sociedad San Vicente de Paúl.

Conferencia:

Propósito y compromiso

Helar Niño

Abogado por la Universidad de Piura, con estudios de postgrado en Regulación y Competencia por la Universidad de Valladolid. Es especialista en Derecho Administrativo, Protección de Datos Personales y regulación de
actividades económicas.

Conferencia:

Gestión ética de datos

Luis Felipe Rivero

Egresado del Doctorado de Políticas Públicas y Gestión del Estado (Centro de Altos Estudios Nacionales CAEN) y Magíster en Economía por la Universidad del Pacífico. Con experiencia profesional de 25 años en la dirección empresas locales de primer nivel del sector retail, alimentos, tecnología e
Inmobiliario.

Conferencia:

Paradigmas de gestión en la era digital

MODALIDAD

Con tu inscripción podrás acceder a 12 conferencias.

PLENARIAS

Habrá 8 conferencias dirigidas a todo el público

SIMULTÁNEAS

Habrá 4 pares de conferencias simultáneas. De acuerdo con el tema que más se alinea a tu perfil, podrás elegir una conferencia de cada par.

PROCESO DE

INSCRIPCIÓN

Realiza el pago a alguna de nuestras cuentas.

 

PREVENTA: S/65

DEL 16/04 HASTA EL  30/04

 

VENTA: S/80

DEL 01/05 HASTA EL  08/05

Recurso 52

2. Inscripción

Ingresa tus datos en el siguiente formulario.

Deberás adjuntar una foto del comprobante de pago o una captura de pantalla de la transferencia.

Recurso 53

3. Correo

Una vez confirmado el pago, te llegará un correo de contacto@becaguinda.org para confirmar tus datos y brindarte toda la información que necesitas para participar del ciclo de conferencias.

Conoce más

sobre la Beca Sentimiento Guinda visitando nuestra web y siguiéndonos en redes sociales.

Beca Sentimiento Guinda, un impuslo para continuar

La 4° revolución industrial

En la historia de la humanidad hay hitos importantes que han marcado cambios significativos en la manera de hacer industria y han tenido influencia en otros aspectos de la sociedad. Cada hito es conocido como una Revolución Industrial.

 

La primera dio origen a la mecanización y se debió, principalmente, a la máquina de vapor. La segunda, originada a partir de la electricidad, permitió la producción en masa. La tercera, que surgió a causa de la informática, hizo propicia la implementación de la automatización en la industria.

 

En la actualidad, la cuarta revolución, conocida también como Industria 4.0, se caracteriza por la aplicación de la inteligencia artificial, la robótica, el internet de las cosas (IoT), impresión 3D, entre otros, en sectores diversos como la manufactura, la construcción, la banca, las energías renovables, el cuidado de la salud, etc

Transformación digital y cultura organizacional

Los cambios que se han dado en el mundo, acelerados por el teletrabajo y la evolución de los mercados, hace imperativa la transformación digital en todo tipo de empresa que quiere ser competitiva.

 

En esta conferencia, podrás conocer los fundamentos de la transformación digital de las empresas, desde la integración de tecnología digital en todas las áreas del negocio, hasta la cultura abierta al cambio y al aprendizaje que esta integración requiere.

Inteligencia artificial y redes neuronales

En los últimos años, la inteligencia artificial y, en particular, las redes neuronales, han conseguido notables avances en tareas como reconocimiento de rostros y objetos, reconocimiento de voz, asistentes virtuales, vehículos autónomos, diagnósticos médicos, traducción automática, evaluación de créditos, sistemas de recomendación, entre otros. En los próximos años, muchas más actividades humanas se verán afectadas por la automatización que la inteligencia artificial permitirá.

Blockchain, fundamentos y aplicaciones

La cadena de bloques, conocida como Blockchain, consiste en una manera segura, transparente y descentralizada de almacenar y compartir data, sin necesidad de un intermediario. El Bitcoin es la aplicación de Blockchain más conocida. Sin embargo, esta tecnología tiene otras aplicaciones en otras áreas, como la cadena de suministros (supply chains), seguridad de la información médica, la prevención del fraude, entre otros.

Manufactura 4.0

La manufactura 4.0 consiste en la aplicación de sistemas ciber-físicos, internet de las cosas, cloud computing, impresión 3D, realidad virtual, inteligencia artificial, entre otros, en la manufactura. En las fábricas inteligentes, los equipos son aprovechados de una mejor manera debido a la conectividad web y el amplio uso de sensores y sistemas automáticos que permiten visualizar la cadena productiva y tomar decisiones autónomas.

Construcción 4.0

El uso de tecnologías emergentes a través de las personas ayudan a transformar los modelos de negocio de la construcción. La construcción 4.0 permite la virtualización de procesos constructivos para la mejora de los mismos, la toma de decisiones mediante el uso de la información en tiempo real, además de una clara orientación para el servicio al cliente.

¿Cómo desarrollar mi marca personal digital?

Hoy en día, gran parte de la población está activa en redes sociales y cada uno proyecta una imagen distinta. Siempre ha existido esta exposición, sin embargo, ahora se considera de una forma más directa y constante. La trayectoria que ha tenido cada persona junto con la gestión de otros elementos contribuye en la construcción de la marca personal. Esta nos hará ser más competitivos y entender la importancia de marcar la diferencia gracias a nuestros valores y virtudes para conseguir dejar huella y ser recordado.

Statistical thinking

En la actualidad, es crucial para un profesional comprender los procesos para poder mejorarlos y tomar decisiones importantes. En esta conferencia, podrás conocer la filosofía del pensamiento estadístico (Statistical Thinking), que se basa en integrar herramientas estadísticas para comprender aspectos complejos de la realidad en contextos con incertidumbre, tomar decisiones con base en data y hacer predicciones sobre situaciones futuras en función de información histórica.

La ciencia y el pensamiento crítico

El amplio acceso a la información ha traído grandes beneficios. Sin embargo, también tiene algunos aspectos negativos, como el exceso de información y las tendencias de desinformación o noticias falsas. Por ello, hoy más que nunca, es importante para un profesional desarrollar su pensamiento crítico y comprender la ciencia, con el fin de discernir entre la abundante información presente en internet y en los medios.

Gestión efectiva del tiempo

Diariamente realizamos diversas actividades de la vida estudiantil, laboral y familiar. Para un profesional competente, es vital saber gestionar adecuadamente el uso del tiempo para así poder incrementar su productividad, disminuir el nivel de estrés, aprovechar mejor las oportunidades y encaminarse hacia el logro de sus objetivos.

Propósito y compromiso

La felicidad es deseada por todos. Cada persona ejecuta acciones para alcanzar su felicidad. Lamentablemente muchos olvidan que un servicio comprometido es el camino para alcanzarla.

Paradigmas de gestión en la era digital

La actualidad no está exenta de paradigmas. Al tener tantos datos e información ¿podríamos sufrir de parálisis por análisis? ¿Es realmente costoso e incluso necesario digitalizar la empresa? ¿El cliente siempre tiene la razón?

Design Thinking

Todos los días, muchas empresas, instituciones y personas se enfrentan a nuevos retos y buscan resolverlos de la mejor forma posible. La metodología de Design Thinking facilita la solución de problemas, desarrollo de productos o servicios en los distintos sectores, utilizando equipos de trabajo altamente motivados. Para ello se tiene como motor a la innovación y la creatividad.

Reinvención empresarial en tiempos de crisis

La creatividad e innovación son herramientas que permiten aprovechar las oportunidades generadas a partir de una crisis. La pandemia golpeó a todos; sin embargo, quienes se reinventaron pudieron enfrentarla mejor.

Marketing Digital

El objetivo del marketing es conectar con la audiencia en el lugar y el momento correctos. La era digital ha llevado los esfuerzos de marketing a un nuevo escenario: el internet. El marketing digital hace uso de las herramientas tecnológicas como motores de búsqueda, redes sociales, correo electrónico, entre otros, para conectar con una audiencia mucho mayor que con los medios tradicionales. Todo ello sin olvidar lo más importante: que la marca tenga un alma y una voz propias.

La gestión ética de datos

La tecnología de la era digital hace mucho más sencillo y eficiente el proceso de recolección, almacenamiento, procesamiento y análisis de datos. Sin embargo, esto viene acompañado de grandes responsabilidades. Es esencial que las organizaciones realicen una gestión de datos con claros lineamientos éticos, transparencia y seguridad.

A %d blogueros les gusta esto: